«Quiero probar que puedo competir con estas jugadoras» del máximo nivel, dice Jéssica Bouzas tras su victoria sobre Paula Badosa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

SERGIO PEREZ | EFE

La arousana, golpeada nada más finiquitar su partido por la felicidad por lo que acababa de conseguir, recuerda cómo veía a la catalana como un referente «cuando era pequeña»

24 abr 2024 . Actualizado a las 17:37 h.

Una sonrisa de oreja a oreja que se fue ensanchando mientras su cabeza se alzaba lentamente hacia el cielo, en un gesto más de felicidad pura que de orgullo. Esa fue la reacción de Jéssica Bouzas al ver cómo con su último golpe colocaba la pelota justo en una de las intersecciones del rectángulo que separa el in del out sobre la pista de tenis. Ni un salto ante la mirada de Paula Badosa. Solo la fina permeabilización en su rostro de la alegría de una joven que acababa de derrotar por vez primera a una de esas jugadoras que hace no tanto eran los espejos en los que se quería reflejar.

«Estoy súper contenta de lo que he hecho hoy en pista, de cómo he jugado contra Paula, que es una gran jugadora, a la que tengo como gran referente desde que era pequeña. Poder ganar a jugadoras como ella es una alegría enorme», declaró Jéssica a pie de pista recién finalizado su duelo con Badosa a Anabel Medina, comentarista de Teledeporte.

La gallega explicó cómo se repuso del 6-2 del primer set: «Paula había subido el nivel y yo estaba en una dinámica un poco mala. Me dije, ‘O cambio algo y me animo un poco e intento sacar esto y creérmelo o esto se va rápido’». Y con el apoyo de su equipo desde la grada, añade, lo logró.

La gallega se mide este jueves no antes de las 12.30 en segunda ronda (Teledeporte) a la letona Jelena Ostapenko, número 10 del mundo, ganadora de un Roland Garros y, como Badosa, cinco años mayor que Jéssica, actual número 93 del ránking profesional. Respecto a su próximo reto, la arousana muestra la ambición que la ha traído hasta aquí: «Al final todo se demuestra en la pista y quiero demostrar que puedo competir contra estas jugadoras».