La liga por equipos impulsada por Tiger Woods, que mezcla el juego virtual y el real, arrancará el 7 de enero del 2025

P. A. L.

DEPORTES

Jason Parkhurst | REUTERS

El proyecto se pondrá en marcha en enero, cuando se disputan los «play offs» de la NFL

28 mar 2024 . Actualizado a las 17:47 h.

Después de enfrentarse al proyecto de LIV, y surgir como alternativa para el espectáculo del golf por equipos hace año y medio, y tras sufrir el de parte de las instalaciones de su sede, el TGL ya tiene nueva fecha para su lanzamiento. La liga por equipos impulsada por Tiger Woods y Rory McIlroy, en alianza con el PGA Tour y que combina el juego real y el de los simuladores, arrancará el 7 de enero del 2025. Así avanza el proyecto, con el SoFi Center de Palm Beach Gardens, en Florida, como escenario permanente y un cambio significativo: no se disputará los lunes en horario de máxima audiencia televisiva, sino los martes. Y, para cuando se ponga en marcha, con diferentes conjuntos de cuatro jugadores representando a las ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Boston y Jupiter, ya debería estar firmada y en marcha la paz del golf, el gran acuerdo a varias bandas entre el PGA Tour, el LIV y el DP World Tour.

La TGL, impulsada por Woods y McIlroy a través de TMRW Sports, contó luego con el impulso inversor de celebridades del deporte y el espectáculo. El proyecto se pondrá en marcha en enero, cuando se disputan los play offs de la NFL. El SoFi Center, en la práctica un gigantesco plató televisivo con enormes pantallas para seguir el juego, contará con un aforo de 1.500 plazas, y un campo de juego físico de 100 metros de largo pro 50 de ancho, desde el que se realizará el juego corto, con greenes y bunkers reales con diferentes caídas.

Además, la organización de la TGL, en el comunicado en el que confirmó la nueva fecha de inicio de la competición —en el anterior plan estaba fijada el 9 de enero del 2024—, aportó otras novedades. Por ejemplo, en su vocación de ofrecer un espectáculo concebido para el formato televisivo, y en el que se ofrecerán en directo todos los golpes de los jugadores a lo largo de apenas tres horas de competición, se establecerá un cronómetro. El reloj penalizará a los jugadores que necesiten más de 40 segundos para ejecutar un golpe como máximo. Cada equipo dispondrá de cuatro tiempos muertos.