Dani Alves comparece por primera vez en la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

DEPORTES

Atlas

El futbolista condenado por violación tendrá que presentarse ante la sede judicial cada semana mientras siga en libertad provisional

28 mar 2024 . Actualizado a las 09:55 h.

El futbolista Dani Alves se ha presentado este jueves ante la Audiencia de Barcelona para la primera de las comparecencias semanales que deberá hacer mientras siga en libertad provisional para certificar que no se ha fugado.

Alves ha llegado a las 9.20 acompañado de su abogada, Inés Guardiola, para este trámite que deberá hacer cada viernes (esta semana un día antes, por ser festivo en Viernes Santo) mientras siga en libertad hasta que su condena por agresión sexual sea firme.

El futbolista salió de prisión provisional el lunes tras pagar una fianza de un millón de euros, y el tribunal también puso como requisito a su libertad mientras espera sentencia firme que entregara sus dos pasaportes y se presentara cada semana en sede judicial para comprobar que no ha salido de España.

Según informó el pasado viernes el Ministerio Público, el riesgo de fuga del jugador se da «incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de cuatro años y seis meses de prisión».

Además de presentarse cada viernes ante la Audiencia, el futbolista deberá facilitar un número de teléfono para estar localizable y tiene prohibido abandonar el territorio español, para lo que se ha informado al Consulado de Brasil en Barcelona por si el futbolista pide la expedición de un nuevo pasaporte, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con alcance europeo.