Road to Wembley

DEPORTES

JEAN-CHRISTOPHE BOTT | EFE

15 mar 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

Los emparejamientos de octavos de final nos dejaron a ocho monstruos del fútbol continental, es cierto que echamos de menos la presencia de algún equipo italiano, pero cuando parecía que el Inter se colgaría la responsabilidad de los azzurri en Champions League, el Metropolitano sacó lo mejor de sí y empujó al equipo del Cholo para ganar el partido.

Cuánto mejora el Atlético de Madrid sin Rodrigo de Paul y Nahuel Molina en el campo. No sé si será cuestión del peso que conlleva cargarse a dos compatriotas campeones del mundo, o que realmente encajan en lo que él confía, a pesar de ello a don Diego Pablo Simeone no osaría a discutirle nada jamás. Estos se enfrentarán al Borussia Dortmund, la última visita del Atleti al Signal Iduna Park fue el peor partido en Champions que le recuerdo, 4-0 y uno de sus verdugos es el que para mí ha sido el mejor fichaje de los últimos años: Axel Witsel.

Por el mismo lado del cuadro viajan un PSG desatado, partido, dividido, pero peligroso como siempre y un Barcelona que lo describiría de la misma forma. Ambos entrenadores con personalidad, que se agarran a esta competición para poder salvar su temporada personal para con el club. Yo soy más de Luis Enrique, pero en Champions siempre apoyo a los equipos españoles.

Los expertos de la NFL siempre dicen que el mejor fin de semana del año es en el que se disputan las finales divisionales, los mejores ocho equipos frente a frente, mucho espectáculo y solo a dos pasos de su Super Bowl. Para mí nuestras finales divisionales son los cuartos de final, y es que dos posibles finales anticipadas se enfrentarán en ida y vuelta en este momento del cuadro.

El Arsenal y el Bayern: estuve en el mismo viaje de Interrail en el Emirates y en el Allianz; hay una estatua de Santi Cazorla en el primero y se ilumina todo Múnich de rojo por el reflejo del segundo; me gustan mucho Arteta y Müller, pero me decanto por los gunners, sobre todo por las semis que saldrían, ya que el mejor equipo de Europa juega contra el otro mejor equipo de Europa.

Uno por galones, jugadores y su feudo, y otro por ser el vigente campeón y estar liderado por el que, a mi parecer, es el chorbo que mejor ha entendido este deporte desde esa posición tan injusta y complicada que es ser entrenador. Espero ver a los tres equipos españoles en semifinales, aunque antes hay que disfrutar de casi ochocientos minutos de juego, y todos ellos ojalá empezasen a las 20.45.