El Breogán se mentaliza para dar el despegue definitivo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los celestes, con la moral reforzada, visitan el viernes a un Lleida en obras

30 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Con las sensaciones mejoradas después de cosechar una victoria contundente en la pista del Huesca, el Breogán ya prepara el asalto al Barris Nord. Ambas escuadras han rubricado un inicio de competición opuesto (tres victorias para los celestes y una para los catalanes). Los de Pepe Rodríguez dispondrán de una nueva oportunidad para aproximarse a la cima de la tabla

Ritmo

Eludir el descontrol. El Lleida, con muchos mimbres nuevos en sus filas (solo Simeón y Feliu continúan en la plantilla) se encuentra en proceso de formación. En algunos lances de los partidos, los catalanes se descontrolan. El Breogán, por su parte, aspira a aplicar la velocidad para desarbolar a los contrarios. Por lo tanto, evitar el caos puede resultar clave para que no se repita lo vivido por los lucenses en Andorra.

Simeón y Dani Rodríguez son los bases del Lleida. Frente a ellos, Carlos de Cobos, que perdió seis balones en Huesca, y Ogirri, que ha desplazado del puesto de rotación a Erik Quintela. Los catalanes las pasaron canutas en Palencia para superar la presión a toda cancha de los de Nacho Lezkano.

Interiores

Fajadores contra abiertos. Una vez recuperado Schaftenaar, el Breogán dispone de todo su arsenal interior. Los celestes están equilibrados. Diouf y Manu Gómez pueden hacer daño en la pintura, mientras que Navajas y el holandés prefieren castigar a los contrarios con el lanzamiento exterior.

En el Lleida, la mayoría de los interiores puede anotar desde media distancia. Calegari ha lanzado más de tres puntos, distancia desde la que encesta 1,5 veces por encuentro, que de dos. Thompson, diestro cerrado, pero móvil y combativo, es el referente bajo los tableros.

ALERO

Feliú, otra prueba para detener a un tres alto. Antes del partido contra el Burgos, Pepe Rodríguez mostraba inquietud por la presencia de Marcus Vinicius en el conjunto de Andreu Casadevall. No obstante, los exteriores del Breogán solventaron la papeleta sin apuros. En el caso del Lleida, Mikel Feliú se ha convertido en uno de sus referentes. Posee buena mano en el lanzamiento y un físico que le permite desenvolverse en posiciones próximas al aro.

Sin embargo, la presencia de un baloncestista más dinámico como Leonavicius en el conjunto lucense también puede convertirse en una ventaja para los de Pepe Rodríguez.

Anotadores

Especialistas en rachas. Anthony Winchester ya demostró en el partido contra Burgos que puede resultar desequilibrante en la anotación si se encuentra entonado en el lanzamiento. En el caso del Lleida, Johnson ejerce la función de microondas. Hasta ahora, el estadounidense, muy anárquico, está cuajando una temporada discreta. No obstante, no se corta a la hora de atacar el aro contrario tanto con penetraciones como con tiros exteriores.

A Winchester y Johnson les cuesta dar un pase extra, pero pueden resultar desequilibrantes en la parcela ofensiva. En el Lleida, además, Sergi Pino asume mucha responsabilidad en ataque. Prefiere lanzar después de bote y amenazar desde las penetraciones.

Calendarios

Adversarios que buscan el alza. El Breogán ha dejado a una victoria de distancia a Burgos y Alicante, los dos equipos que, sobre el papel, son los máximos rivales para luchar por la primera plaza de la competición.

El Lleida ha tenido un arranque complicado. Han perdido contra Burgos (en casa), Navarra y Palencia, y tan solo han vencido al Huesca. No obstante, el objetivo de los de Joaquín Prado, la pasada campaña director deportivo, es ir a más.