La pintura quiere protagonismo

Lugo / La Voz

DEPORTES

Roeland Schaftenaar, con el balón en el partido del pasado viernes en Andorra.
Roeland Schaftenaar, con el balón en el partido del pasado viernes en Andorra. LOF< / span>

El juego interior del Breogán, ante el predominio defensivo del Burgos

17 oct 2012 . Actualizado a las 12:22 h.

De momento, en este inicio de temporada, el Breogán ha dado suficientes pistas como para comprobar que una de las principales armas de su juego llegará desde el exterior. Sin embargo, el próximo domingo se enfrenta a un Burgos que tiene en la pintura uno de sus puntos fuertes. Se presenta una buena ocasión para los interiores celestes para demostrar que también pueden tirar del carro.

Pívots

Duelo de anotadores interiores. La pauta anotadora de los burgaleses la marca su juego interior. Con la excepción de Alberto Miguel (máximo encestador con 27 puntos), los pívots del equipo de Andreu Casadevall son la referencia. Para empezar, Lucas Sikma, con 24 puntos en los dos primeros encuentros, y una de las principales preocupaciones para los celestes. Le siguen Pep Ortega y Sergio Olmos, con 17, y Jorge García, con 11. Pero Sikma encuentra un buen antagonista en el equipo celeste, que lo supera con creces. Ante el Barcelona y el Andorra, Michel Diouf se ha erigido como el referente, con 32 puntos. Lo secunda Navajas, con 22.

Puntuación

Los castellanos, los que menos reciben. Tanto Andreu Casadevall como Pepe Rodríguez tienen en su ideario la defensa como el principal referente del juego. Sin embargo, en este inicio de temporada, el Burgos ha estado más entonado que el Breogán en este apartado. Los burgaleses han encajado 134 puntos, por 163 de los lucenses, que quieren mejorar las prestaciones del último encuentro, en Andorra. Ayer, en el entrenamiento, Pepe Rodríguez hizo hincapié en reforzar la presión sobre las líneas de pase rival. Una cuestión que, con el acierto y la anticipación debida, le permitiría desarrollar ese juego rápido que, espera, sea seña de identidad breoganista.