María, estudiante de Enxeñaría Informática de A Coruña: «Quieres tener las ideas claras, y esta es una oportunidad»

m. m. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La facultad de Elviña acoge hasta el jueves una feria de empleo para sus estudiantes

24 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El mediodía suele ser la hora punta, cuando decenas y decenas de estudiantes hacen cola y charlan ante los puestos de las compañías que participan en la quinta edición de la Feira de Prácticas e Emprego que celebra Facultade de Informática (FIC) de la Universidade da Coruña. Esta cita, que se prolonga hasta el jueves, tiene como objetivo tender puentes entre las empresas del sector TIC y el alumnado de grado y máster de la facultad de Elviña interesado en realizar prácticas en empresas o en introducirse en el mercado laboral.

Este año están presentes un total de 26 empresas del sector tecnológico, desde Aldaba, NTT Data, Altia, Balidea, Cinfo, DataSpartan, Denodo, Torusware o Enxenio. También grandes firmas con departamentos TIC específicos, como son Abanca, Inditex Tech o Navantia. Sin salir de la facultad, los estudiantes pudieron conocer de cerca los proyectos en los que trabajan. Visualizar aquello en lo que se pueden especializar dentro de poco.

«Busco un perfil software, ya fui directo. Hablé con los de Merlin Software», cuenta David Molares, alumno de tercero de Enxeñaría Informática en A Coruña.

«Me gustaría saber un poco en qué empresas puedo hacer prácticas, de qué puedo trabajar y qué salidas hay. Ver qué opciones tengo. A mí me gusta mucho programar, otros prefieren el análisis de datos», explica Claudia Maciel, que estudia también el tercer curso de la ingeniería. El mismo nivel en el que está su compañera María Ramos. «El año que viene, en cuarto, ya puedes hacer las prácticas. Quieres tener las ideas claras, y esta es una oportunidad», destaca María. Ella se puso en contacto con Avansig, ya que, además de la informática le gusta la geografía.

Las firmas participantes, casi treinta, colaborarán en el programa de prácticas del centro para el próximo curso académico. Para Daniel Feito, que ya acabó el grado y ahora está especializándose en ciberseguridad, cursa este máster en la facultad, lo más interesante es tener un primer contacto directo con las empresas. «Aquí en Galicia tenemos bastantes empresas buenas, aunque también estoy abierto al teletrabajo», subraya Daniel, que ya ha comenzado a recibir sus primeras ofertas en LinkedIn. «La verdad es que me llegan todo el rato propuestas», reconoce. Con el evento los estudiantes pudieron romper el hielo.