CONTENIDO PATROCINADO

La firma gallega ganadora de tres reconocimientos de arquitectura construirá 900 viviendas en el futuro nuevo barrio de A Coruña

Yago Gantes
Especializado en el sector de los medios digitales y sociales, busco responder a aquellas cuestiones que el ciudadano se pregunta. Un contenido claro, conciso y estructurado es el mejor vehículo para alcanzar esa meta.

El desarrollo de San Pedro de Visma está cada vez más cerca. El desarrollo ya tiene la autorización municipal definitiva que incorporará 22 hectáreas de nuevos espacios y usos públicos. El Grupo Arial es la inmobiliaria gallega con más de 15 años de historia que está detrás de 900 viviendas. Juan Álvarez Rivera, su director, asegura que: «San Pedro de Visma va a ser la urbanización de mayor calidad y más moderna que se va a hacer en Galicia en los próximos años. No ha habido ninguna urbanización de esta dimensión y características, ni en los últimos diez años ni en los próximos diez».

Esta afirmación está avalada por varios reconocimientos. En el año 2017, el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) concedió el primer premio de vivienda colectiva al edificio Galeras Entrerríos, ubicado en Santiago de Compostela. El Grupo Arial repitió la hazaña en el 2019 al recibir el mismo galardón por la construcción Trece Rosas, también en la capital gallega. Y ya en el 2023, la inmobiliaria alcanzó el Premio Gallego de Arquitectura, otorgado por la misma institución, por el inmueble Cornes Espacio Residencial.

Álvarez Rivera explica que las edificaciones de Visma seguirán el mismo camino. «Continuaremos con nuestra senda de arquitectura singular y de calidad, con especial énfasis en la eficiencia energética y la utilización de materiales duraderos, sostenibles y, a poder ser, de manufactura en Galicia». La clave está en un modelo de construcción por administración que les permite mejorar la calidad y reducir costes, gestionando todo el proceso mediante su propio equipo técnico y trabajando directamente con las contratas de ejecución. «Es un modelo que conlleva un mayor esfuerzo organizativo, pero con muy buenos resultados en calidad y costes», afirma Álvarez.

La comercialización de los primeros inmuebles está prevista para septiembre. El director de la inmobiliaria asegura que las viviendas se pueden reservar mediante el pago de un depósito temporal. Y hasta la entrega, el comprador no realiza ningún desembolso o pago a cuenta. Se lleva a cabo un bloqueo de una parte del valor del inmueble.