El asesor de Alternativa en Fisterra defiende su gestión ante los «ataques» del PSOE

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Vista aérea de Fisterra.
Vista aérea de Fisterra. JANET GONZALEZ VALDES

Señala que dichos ataques son infundados y que no hay intereses personales detrás del caso del arquitecto

04 may 2024 . Actualizado a las 11:35 h.

El responsable local en Fisterra y asesor de Alternativa dos Veciños en la Deputación de A Coruña, Juan Francisco Martínez, responde en una carta al grupo socialista fisterrán, que en un comunicado lo acusaba de tener intereses particulares en el cese del que hasta ahora prestaba sus servicios como arquitecto municipal.

Martínez empieza el escrito hablando de la «grave situación» en la que se encontraba el Concello cuando llegó su partido al gobierno, el año pasado. Desde irregularidades en el servicio de urbanismo, a contratos mayores de servicios y suministros en precariedad. Respecto a los supuestos intereses particulares en el caso del arquitecto, el asesor habla de acusaciones falsas, sin pruebas y hechas con el objetivo de «tratar de tapar e desviar a atención sobre as situacións» de irregularidad antes expuestas.

Añade que, efectivamente, en el pasado solicitó licencia para desarrollar un proyecto, licencia que se le denegó. Hubo un primer informe negativo, pero los demás, según él, ya no lo fueron. No obstante, asegura que decidió desistir del proyecto en cuanto su partido entró a gobernar, para evitar conflictos y pese a tener el convencimiento pleno de que tenía la razón.

Continúa la carta aclarando que tampoco tiene intereses personales en la tramitación de una modificación del Plan Xeral y que en ningún momento del pasado fue «expulsado» del PSOE. Asevera que tuvo un cargo en un órgano de la Ejecutiva Nacional, del que dimitió en un momento dado «por motivos persoais».