La Xunta convocará 127 plazas de auxiliar de Policía Local en 32 concellos

Xosé Vázquez Gago
X.G. SANTIAGO

VILAGARCÍA DE AROUSA

Dos agentes de la Policía Local patrullando por el centro.
Dos agentes de la Policía Local patrullando por el centro. CESAR TOIMIL

Los aspirantes que superen la oposición serán contratados en régimen laboral temporal o se incorporarán a la lista de reserva

14 mar 2024 . Actualizado a las 20:25 h.

La Xunta aprobó hoy jueves la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir 127 plazas de auxiliar de policía en 32 concellos. 

Los aspirantes serán seleccionados mediante oposición, y quienes la superen serán contratados en régimen laboral temporal o se incorporarán a la lista de reserva.

El proceso consta de tres pruebas: un test de 50 preguntas, un examen de gallego en caso de no estar exentos y una prueba de aptititud física. Quienes las pasen irán luego por un curso de formación teórico-práctica en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Los 32 concellos en los que se ofrecen las plazas son: A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Illa de Arousa, Baiona, Cambados, Cangas, Gondomar, Marín, Meaño, Moaña, O Grove, O Rosal, Poio, Sanxenxo e Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra; A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Arteixo, Bergondo, Boiro, Camariñas, Carballo, Cedeira, Malpica de Bergantiños, Melide, Miño, Noia e Ponteceso, en la provincia da Coruña; los municipios ourensanos de Barbadás y O Barco de Valdeorras, y Mondoñedo, en Lugo.