El uno a uno de la victoria del Obradoiro en el derbi

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El conjunto santiagués firmó un expediente de equipo

24 mar 2024 . Actualizado a las 00:45 h.

Strelnieks | 7

Apareció el base veterano que supo manejar los hilos del partido. Su visión de juego es indiscutible, sobre todo en el pase, a pesar de que físicamente parece todavía lejos de su mejor forma. Supo llevar las riendas en todo momento en un duelo en el que el Obradoiro cuidó bien las posesiones y el control de las pérdidas.

Mendoza | 8

El internacional dominicano sigue ganando peso en el equipo, por su trabajo en defensa y porque en ataque siempre aparece dispuesto a ayudar, ya sea buscando entradas a canasta ya con tiros de media o larga distancia, esta vez, además, con muy buenos porcentajes.

Scrubb | 7

Se reivindicó en el tramo final del último cuarto, en el que asumió un liderazgo silencioso cuando más lo necesitaba el equipo. Con anterioridad le estaba costando encontrar su ritmo y su sitio.

Timma | 8

Su mejor partido hasta la fecha, con diferencia, desde que aterrizó en el Obradoiro. Trabajó con más intensidad atrás, tiró mucho y bien y tuvo también una participación decisiva en los últimos ataques, sabiendo buscar a Pustovyi con aplomo y criterio.

Pustovyi | 8

Fue de menos a más, ganando peso en el partido, para acabar siendo decisivo. Trabajó bien en los dos lados, sin perder la compostura, en algún momento de mucho voltaje.

Dotson | 6

Tuvo una primera aparición sobresaliente y luego fue bajando el ritmo. Pero, para ser su primer partido, no desentonó y contagió fuerza. Tampoco le pesó el escenario ni la trascendencia de la contienda.

Blazevic | 8

Se empleó a fondo. Doce minutos con muy buenos números. Muy intenso. Además, cuando buscó el aro, lo hizo con criterio. Y acertó con los tiros libres. Su mejor hoja de servicios en bastante tiempo.

Howard | 6

No fue su mejor partido, pero sus triples en el primer cuarto abrieron el camino para el despegue. Completó un expediente sin alardes. Un día más, los árbitros pasaron por alto algún contacto en las entradas a canasta, aunque se prodigó menos que otras veces.

Álex Suárez | 6

Cumplió en los minutos en los que tuvo descanso Janis Timma. Sigue sin encontrar sus tiros, pero hizo un buen trabajo en el rebote.