Moncho Fernández: «La gente estuvo realmente increíble»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El técnico compostelano del Obradoiro le dedica la victoria a la afición

23 mar 2024 . Actualizado a las 23:55 h.

Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, estaba «muy contento por la victoria. El partido requería de muchísima energía, de lucha y de pelea. Cada posesión había que pelearla a muerte. Estuvimos excepcionales. Nuestra puesta en escena dejó claro lo que estaba en juego». Explica que «el equipo mostró un compromiso fantástico. Nos fuimos con una buena ventaja a la segunda parte, pero sabíamos que el Breogán iba a volver, porque es un equipo con muy buenos lanzadores de tres. Su porcentaje en el triple hizo que regresase al partido. Jugamos el final del partido francamente bien, con mucha tranquilidad y paciencia, buscando las ventajas y los tiros abiertos. Fuimos justos veedores». Habla el de Pontepedriña de la afición: «La gente estuvo realmente increíble. Ojalá el equipo sea capaz de conseguir que la afición esté siempre como hoy. Cuando juegas con esta energía en la grada y este apoyo es mucho más fácil. Para ellos va esta victoria».

Destaca que «el Breogán nos planteó muchas trampas tácticas desde el minuto uno. Durante todo el partido fuimos capaces de leer todas sus jugadas y tuvimos el acierto suficiente para anotar».

Sobre el estreno del base americano Dotson, último fichaje obradoirista, Moncho Fernández explica que «acaba de aterrizar y para él todo es nuevo, pero hay que darle un sobresaliente por su actitud, su alegría y su esfuerzo titánico. Con esta base puedes construir mucho más».