El Obradoiro recupera la camiseta del ascenso más largo de la historia

ANDAR MIUDIÑO

Xoán A. Soler

Zurbriggen y Álex Suárez presentaron el equipaje que lucirá el equipo ante el Barcelona y que evoca al de la temporada 89/90

21 mar 2024 . Actualizado a las 21:54 h.

De alguna manera, el ascenso del Obradoiro a la ACB empezó en la temporada 89/90 pero no se consumó hasta veinte años más tarde, en el curso 2009/10, tras veinte años de paciencia, resiliencia y batallas judiciales.

El club ha optado por añadir a su colección de camisetas retro una nueva, la que corresponde a la campaña de la célebre eliminatoria ante el Júver Murcia. Y ha rescatado la que entonces era la tercera indumentaria del equipo, que se pondrá ya a la venta esta semana y que lucirá el colectivo de Moncho Fernández con ocasión de la visita del Barcelona al Multiusos de Sar, el domingo día 31.

El Obradoiro organizó una concurrida fiesta de presentación en el restaurante Cacao, en la que jugadores y aficionados tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones antes del derbi de este sábado.

Oficiaron como modelos en la presentación de las camisetas el base Fernando Zurbriggen y el ala pívot Álex Suárez. También estuvo presente uno de los veteranos de la entidad, Antonio López Cid, que aquella temporada ofició como ayudante de Pirulo en el banquillo.