Los bases del Obradoiro en este curso 2023-2024

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El equipo todavía hoy no fue capaz de superar el daño que le hizo la fuga de Eric Washington

18 mar 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

Hace unas semanas, el Obra firmó el veterano base letón Janis Strelnieks. Ahora, el club decide reforzar todavía más la dirección de juego del equipo ante el cais existente. Llega el norteamericano Devon Dotson, otro base para rescatar al Obradoiro del naufragio. Todo empezó con la fuga de Eric Washington. El primer relevo fue el joven Oleksandr Kovliar, que brilla con Ucrania, pero con el Obra todavía no dio el nivel esperado.

Además del nuevo, Devon Dotson, estos son los base del Obradoiro en este curso:

- Oleksandr Kovliar. El joven ucraniano lleva 14 partidos en Sar, pero solo 4 el quinteto titular. Con Ucrania brilló en los dos últimos encuentros, pero con el Obra no consiguió alcanzar el nivel esperado.

- Fernando Zurbriggen. El argentino suma 23 partidos en su tercer curso, 15 de ellos como titular.

Pol Figueras. Apenas cuenta para Moncho Fernández. El catalán jugó 13 partidos y ninguno de inicio. Un promedio de 12 minutos.

Janis Strelnieks. Acaba de llegar al equipo. El veterano letón jugó 3 encuentros, 1 solo de inicio, y nada más que anotó 10 puntos.

- Eric Washington. El Obradoiro todavía hoy no fue capaz de superar el daño que le hizo la fuga del base de Carolina del Sur. Se fue después de jugar cinco encuentros en la Liga Endesa, con una media de 11,2 puntos en 26 minutos. Dos victorias y tres derrotas con el americano.