Patrocinado porPatrocinado por

Malestar en A Mariña: denuncian tres ataques de lobos al ganado en dos días en un radio de unos 10 kilómetros

La Voz

SOSTENIBILIDAD

Ataque en Pousada, Lourenzá
Ataque en Pousada, Lourenzá Cedida

Dos de las matanzas, que los vecinos atribuyen al cánido, fueron en territorio municipal de Foz, y otra en Lourenzá, resultando en global 20 ovejas y corderos muertos y otros dos ejemplares desaparecidos

29 mar 2024 . Actualizado a las 12:30 h.

Vecinos de la zona de Mañente, en el municipio de Foz, denunciaron el ataque supuestamente de uno o varios lobos a varias ovejas en la madrugada del miércoles al jueves. Un ejemplar apareció muerto y dos desaparecieron.

Los residentes manifestaron su malestar por los reiterados daños al ganado en este municipio, ya que el pasado día 26 se documentó la matanza de once animales, entre ovejas y corderos, en la parroquia de Vilaronte.

Este mismo Jueves Santo trascendía un ataque en Pousada, ya en término municipal de Lourenzá, aunque no muy lejos, a unos diez kilómetros de donde se produjeron las matanzas en término municipal focense. Los propios vecinos explicaban que se dio conocimiento a la Xunta de Galicia de este suceso.

En estos tres casos, los ataques se produjeron en zonas cercanas a las viviendas, lo que aumenta la preocupación y el malestar de los vecinos. Los dueños de los animales lamentaron la impotencia que sienten al asumir el gasto y la dedicación de criar ganado para perderlo en una noche.