Carmen Borrego, obligada a abandonar «Supervivientes»

C.A. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Carmen Borrego, obligada a abandonar «Supervivientes»
Carmen Borrego, obligada a abandonar «Supervivientes» TELECINCO.ES

La hermana de Terelu Campos es la segunda concursante que deja el «reality» tras Zayra Gutiérrez. A su llegada España deberá a enfrentarse a una noticia inesperada: la separación de su hijo José María apenas nueve meses después de ser padre

29 mar 2024 . Actualizado a las 11:21 h.

Fue el fichaje estrella de esta edición de Supervivientes. Carmen Borrego se lanzó del helicóptero pero todo empezó a torcerse nada más aterrizar. Llevaba ya varios días aislada de sus compañeros y bajo observación médica para decidir si podría continuar o no con su participación en el concurso.En directo el presentador, Jorge Javier Vázquez, le pedía a Carmen que aclarara de qué era la pulsera que llevaba en la muñeca y ella recordaba a su madre y lo importante que es la Semana Santa para su familia: «Mira, la pulserita que llevo en la mano derecha es de la hermandad de la Paloma de Málaga, donde están las cenizas de mi madre». 

Antes de desvelar el resultado del equipo médico, ella reconocía que su deseo era permanecer en Honduras, para poder «seguir viviendo» aunque dudaba de si está preparada para ello. El presentador se disponía a leer el comunicado de la decisión que había tomado el equipo médico sobre Carmen Borrego: «Tras pasar un período bajo observación y tratamiento psicológico y médico, no consigue controlar el alto nivel de ansiedad que le provoca su posible regreso al concurso. Al tratarse de un cuadro de ansiedad reactivo, se aconseja que cese su participación en el programa».

La hermana de Terelu Campos, con el rostro entristecido, argumentaba: «Pensé que estaba un poco mejor, ya veo que los médicos han decidido que no». Recordaba lo duro que fue el mes previo a irse a los Cayos Cochinos, replanteándose si era buena idea participar. Era entonces cuando su marido José Carlos Bernal se dirigía a ella, que tardaba unos segundos en darse cuenta de quién estaba al otro lado de la línea.

Su marido le trataba de tranquilizar dándole un mensaje positivo: «Estamos muy orgullosos de ti. Sabemos que tú estás muy orgullosa de todo lo que has superado. Lo has hecho bien. Aquí estamos todos bien. Sabíamos que no dependía de ti la continuación, sino de los médicos y, llegado a este punto, estamos todos esperándote con los brazos abiertos. Tenemos muchas ganas de abrazarte. Te hemos echado mucho de menos. Eres una tía fantástica y te quiero mucho, mi vida».

Carmen Borrego, muy emocionada al escuchar estas palabras, aprovechaba para declararle su amor y dejar constancia de lo importante que es para ella: «Quiero que todo el mundo sepa que eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Lo mejor. A tu lado siempre seré feliz. Estoy convencida. Te amo con toda mi alma. Te lo prometo. Te amo. Te necesito y quiero estar a tu lado. Quiero estar a tu lado muy pronto. Gracias por estar siempre ahí, por apoyarme en cada decisión que tomo. Y sobre todo, tú ya sabes que hay algo que no tendré vida para agradecerte. Por eso seguiré siempre a tu lado, porque eres lo mejor que me ha pasado en la vida». 

De nada servía el mensaje de apoyo que le enviaba hace unos días Terelu Campos, en lo que suponía su vuelta a Telecinco tras el fin de Sálvame y su fichaje por La 1. «Se ha metido en un bucle que me preocupa porque sé que le va a ser difícil salir de él. ¿Sabes? Porque la conozco muy bien, es mi hermana, llevo 14 meses con ella», decía Terelu a Carlos Sobera en una conexión durante la gala Tierra de Nadie. Después, el presentador abría comunicación con Honduras preguntando a Borrego por la Semana Santa: «no me lo recuerdes, que me vas a hacer llorar». Justo en ese momento llegaba la sorpresa para la hija de la Campos, en forma de tranquilizador mensaje de su hermana mayor: «Estamos muy bien, todo está bien, cariño. Estáte tranquila», se expresó Terelu en directo. 

«Carmen, es que todavía sé que eres capaz de mucho más. Tienes que controlar lo que hablamos. La mente es nuestra peor enemiga y tú lo sabes», aportaba en la conexión vía satélite. Cumplidas tres semanas en el formato de supervivencia instó a su hermana a «que una vez que ha pasado lo peor, ahora te permitieras poder disfrutar de que tu cuerpo ya está habituado a la aventura como el del resto de compañeros». 

Pero no ha podido ser y apenas unos días después Carmen Borrego se une a Zayra Gutiérrez como los primeros abandonos de esta edición de Supervivientes y en el reality ya le buscan sustituto o sustituta. La hija de María Teresa Campos tendrá que enfrentarse al llegar a España a la noticia de que su hijo, José María Almoguera, estaría en trámites de separación de su mujer, Paola Olmedo, apenas nueve meses después de ser padres de su primer hijo en común.

Borrego protagonizó varios enfrentamientos con su nuera y su hijo en el pasado, y habrá que ver cómo reacciona ante esta noticia.