Felipe Melo sobre Dani Alves y Robinho: «Si lo hubieran hecho con mi hija...»

J.A.G

FÚTBOL

Felipe Melo.Felipe Melo durante su etapa en el Palmeiras
Felipe Melo durante su etapa en el Palmeiras Europa Press

El brasileño Felipe Melo, que coincidió con Dani Alves y con Robinho en la selección Canarinha, habló sobre los casos de violación en los que se han visto involucrados

29 mar 2024 . Actualizado a las 14:06 h.

Si recientemente Danilo se negó a hablar de los casos de violación en los que se han visto envueltos Dani Alves y Robinho, Felipe Melo, que coincidió con ellos en la selección brasileña, sí ha tenido a bien hablar de ello. Para ello, el que fuera centrocampista del Real Mallorca, del Racing de Santander y del Almería, que a sus 40 años sigue jugando en el Fluminense, hizo alusión a su hija de 15.

«Mira, antes que nada nadie está obligado a hablar del tema. 'Ah, pero ¿por qué fulano de tal no habla?'... No habla porque no es necesario, pero no veo ningún problema en hacerlo yo ahora», comenzó diciendo Felipe Melo en Globo Sporte al ser preguntado por Dani Alves y por Robinho.

«Tengo una hija de 15 años. Si lo hubieran hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para daros esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres, hay que respetar a los hombres», afirmó.

Felipe Melo sobre Dani Alves y Robinho: «Tienen que pagar por lo que hicieron»

Dado que tanto Dani Alves y Robinho compartieron vestuario con él en el Canarinha, cuestionado por cómo recibió la noticia de que ambos se habían visto involucrados en casos de violación, reconoció: «Llega como una bomba, pero tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, deberán pagar por ello. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio. Tienes que pagar, y después de pagar la multa y marcharte, tienes que ser resocializado».

Por último, al igual que hizo Danilo, Felipe Melo aprovechó la ocasión para subrayar la necesidad de educar a las generaciones futuras para evitar que «esto vuelva a suceder».

Los padres y el hermano de Dani Alves aseguran que el brasileño se encuentra «bien» tras conseguir la libertad provisional

Dani Alves se dejó ver este jueves en la Audiencia Provincial de Barcelona junto con su abogada, Inés Guardiola, para firmar y así confirmar que no ha huido tras su puesta en libertad provisional el pasado lunes.

Caminando tranquilo, de blanco impoluto salvo por el abrigo de color marrón, y con la cabeza alta, el exfutbolista cumplía así con una de las condiciones impuestas... minutos más tarde, al exfutbolista se le perdió el rastro y no se sabe si se reunió con su abogada o si visitó a su familia.

Sus padres y su hermano se encuentran en la ciudad condal y también se han dejado ver. Parco en palabras y sin entender muy bien qué se les estaba preguntando, sí que han dejado claro que Dani se encuentra «bien» tras conseguir la libertad provisional.

Eso sí, no han querido desvelar cómo han conseguido el millón de euros que pedían de fianza para que Dani Alves pudiese salir de prisión, por lo que todavía sigue siendo un incógnita. Lo único seguro es que el exfutbolista deberá acudir a la Audiencia Provincial de Barcelona semanalmente para firmar un documento.