Trufa, una yegua de Pura Raza Española de Teo, mejor ejemplar de la Feira do Cabalo de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

28 abr 2024 . Actualizado a las 22:35 h.

Trufa, una yegua de Pura Raza Española propiedad de Rodrigo Touceda Quintáns, fue elegida ayer el mejor ejemplar de la Feira do Cabalo. Esta se cerró en Lalín con una entrega de premios y el espectáculo ecuestre de Paco Martos Renacer que causó sensación entre el público. Un vecino de Moraña, Óscar, se llevó también al cierre de la celebración los 800 euros de sorteados entre los asistentes.

Fue también un día de concursos. El premio al mejor movimiento de los participantes en los certámenes de Pura Raza Árabe fue para Pinguiña, de Héctor Domínguez y como mejor cabeza fue elegida Chata Dinizia de José Manuel Abal Gestoso. En la categoría de potros, el certamen de Pura Raza Árabe lo ganó BR Phoenix de Santiago García Calviño, propietario también de Njwam y Sahib Alridayer, que ocuparon el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Otra yegua de Santiago García Calviño, Tchaata Dizinia, resultó la vencedora en la categoría de potras de Pura Raza Árabe. Quedó segunda SGR Princess Karenina, del mismo propietario, y tercera Saraiba DR, de Víctor Manuel Duarte.

DS Jazz, de Santiago Fuentes Gómez, fue elegido el mejor caballo. Quedó segundo Flavio de Luc de Santiago García Calviño y tercero, Cap Bianco, de este mismo criador.

En la categoría de yeguas, el primer puesto fue para J. A. Pinguiña de Héctor Domínguez. El segundo para Mar Iris, de Manuel Antonio Martínez Torres y el tercero para Mar Enma de Belén Abal Neira.

El concejal José Cuñarro se mostraba ayer satisfecho de esta edición organizada por Cabaleiros de Lalín en colaboración con el Concello que contó con una gran participación. En la ruta ecuestre celebrada en la mañana de ayer se batió un récord con 160 inscritos. Una cifra a la que se suman los 140 equinos que participaron en el concurso de andadura del sábado y los más de 60 que compitieron ese mismo día en la primera jornada de la feria y a los que se sumaron los de la jornada de ayer. El recinto del mercado ganadero lalinense, escenario de la feria, reunió ayer a numeroso público animado también por la mejora del tiempo en una jornada soleada después de un sábado frío y lluvioso.